Julio Romero de Torres



Julio Romero de Torres. Biografía y obra
Julio Romero de Torres nació el 9 de Noviembre de 1874 en Córdoba. Es hijo de Rafael Romero Barros, también pintor, director del entonces Museo Provincial de Bellas Artes de Córdoba y de la Escuela Provincial de Bellas Artes.

Al igual que sus otros dos hermanos, Rafael y Enrique, comenzó su aprendizaje bajo las órdenes de su padre en la Escuela de Bellas Artes. De éste heredó el gusto por el realismo, como refleja en muchos de sus paisajes y bodegones.
En su producción, podemos distinguir dos etapas bien diferenciadas, la de juventud que se prolonga hasta 1907, y la de madurez, que comienza a partir de ese mismo año.
Durante la primera, recibe las influencias de las corrientes pictóricas de finales del siglo XIX, como son el realismo social, el impresionismo y el modernismo simbolista.
Cuadros de Julio Romero de Torres.

Ver más.............

Aceites de Baena




Productor de Nuñez de Prado

Nuñez de Prado CB
Baena, Córdoba (España)

La compañía cuenta en la actualidad con más de 700 hectáreas de olivares en cuatro fincas. En estas tierras se practica el cultivo orgánico desde 1985, sin el uso de fertilizantes ni pesticidas artificiales, siguiendo un cuidado proceso de elaboración tradicional y artesana. El aceite obtenido de frutos seleccionados bajo un método ideado por el Marqués de Acapulco y Villanueva a principios del S.XX y que consiste en extraer la "flor del aceite", una pequeña cantidad de zumo de aceituna a través de un simple filtro. El resultado es un aceite de aroma afrutado y floral con suave retrogusto amargo y picante de exquisita finura.

Ver Mas.............................




El Cortijo de Suerte Alta:

El Cortijo de Suerte Alta es una propiedad familiar situada en la margen derecha del río Guadajoz junto al pueblo de Albendín, término municipal de Baena, Córdoba, en el centro de Andalucía, al sur de España.

En 1924 los marqueses de Bedmar iniciaron la transformación en olivar de la finca, anteriormente destinada a dehesa y cereal. La plantación se realizó con árboles de tres pies situados al tresbolillo, a 13 metros de distancia y una densidad de 75 árboles / hectárea.

Ver Mas.............................

Turismo Ecologico en Suiza

Turismo:



Itinerarios, Bienvenido
Ciclismo en Suiza Ver Mas.....


data:olderPageTitle