Ciudades Suizas



Suiza es conocida como un ‘país de postal’, pero ofrece mucho más que lagos y montañas. También las ciudades helvéticas, con sus cascos antiguos medievales, museos y otros eventos culturales, atraen cada año a millones de turistas llegados de los cuatro rincones del mundo.
Zúrich, Ginebra, Basilea y Berna son las principales ciudades de Suiza. Si las comparamos a las de otros países, las urbes helvéticas son pequeñas en términos de habitantes. La capital, Berna, por ejemplo, tiene solamente 132.000.
La capital suiza es sin duda una de las ciudades más bellas del país, sino de Europa. Las frescas y verdes aguas del río Aar fluyen circundando una península de pintorescas arcadas, fuentes burbujeantes, antiguas torres de relojes y la elegante cúpula del parlamento federal suizo.

Castillos de Suiza



Suiza es un país popularmente conocido gracias en parte a sus fabulosos castillos, unas construcciones antiguas que antes se usaban para la defensa de un territorio y hoy en día son lugares donde los turistas pueden disfrutar de la historia del lugar y además disfrutar con estas grandes construcciones de hace varios siglos. Suiza es un país en el que se encuentran repartidos una serie de castillos que se pueden conocer, muchos de ellos incluso visitar por dentro y de esta manera descubrir los encantos de estos mágicos castillos de Suiza.

Ver Mas.............

Baena



En Baena Cultura hay castillos y leones, tumbas iberas y exvotos, templos romanos, iglesias cristianas, caminos sin fin y cuevas misteriosas, y olivos, y poesía. Y las voces de personas que un día fueron y otras que ahora son. Todas esas palabras cuentan BaenaCultura. Ven a respirarlas despacio, después abre bien los ojos.

Te sorprenderemos.
La ciudad de Baena ha sido protagonista en las últimas décadas de un continuado proceso de intervención urbanística, que ha combinado con notable éxito el cuidado de la antigua villa con la zona más moderna y vitalista.
Así, la impronta de Baena, manifestada tanto en los materiales históricos como en el paisaje o el modo de ser de sus gentes, se insinúa a través de la bellísima trama medieval que es el Barrio de la Almedina a la vez que se extiende por “El Llano” donde la ciudad se ha renovado para el siglo XXI.


Baena tierra de aceites ...............


Ver Mas.............



Fuente: Baena.es