Cantón de Berna

Berna






BERNA
Apenas si hay otra ciudad que logró conservar sus características históricas como Berna, la capital de Suiza.
El casco antiguo de Berna se halla en la lista de los patrimonios de cultura mundiales de la UNESCO, contando con 6 kilómetros de arcadas, las así llamadas "Lauben", uno de los paseos de compras más largos y protegidos contra la intemperie de Europa.
Con sus numerosas fuentes, fachadas de arenisca, callejones y torres históricas, la ciudad ofrece un aire medieval singular.
La vista más bella al casco antiguo a orillas del río Aare se disfruta desde el Rosengarten (jardín de rosas) encima del Bärengraben (fosa de osos) o bien desde la plataforma de la catedral de 101 metros de altura. Los antiguos fuertes y bastiones se hallan a gran altura encima del río.
Los boutiques, bares y teatros de cabaré del casco antiguo, en parte en las bóvedas de sótanos así como los pequeños cafés callejeros atraen tanto a los habitantes de la ciudad como también a los turistas. A pesar del excelente sistema de transportes públicos, conviene explorar a pie el centro de Berna.
La colección mundialmente más importante de obras del artista Paul Klee se halla en el Zentrum Paul Klee en la periferia de la ciudad. La casa de Albert Einstein es testimonio de la estadía del físico a principios del siglo XX en Berna. En el museo histórico, el museo de arte, el museo alpino suizo y el museo de comunicación, entre otros, la ciudad de Berna presenta numerosas exposiciones.
Berna es sede del gobierno de Suiza. A solo pocos pasos de la estación principal de ferrocarril se halla el edificio impresionante del "Bundeshaus". Por lo general, las puertas del edificio del parlamento están abiertos para visitantes y con un poco de suerte encontrará a uno de los miembros del gobierno en los callejones de la ciudad.
En verano, el Aare limpio invita asimismo a bañar; los nadadores muy buenos y experimentados incluso disfrutan, nadando, de una vista hermosa al cercano Bundeshaus. Asimismo en las orillas del río se halla el jardín botánico, el zoológico Dählhölzli y el antiguo barro de la ciudad Matte. Berna y el oso, su animal heráldico, están estrechamente vinculados.
En una visita a la ciudad debe visitar imprescindiblemente el Bärengraben (fosa de osos), donde puede dar de comer zanahorias a los osos. En las plazas del centro, unos mercados semanales de colores alegres ofrecen sus productos.
Un atractivo especial es el Zibelemärit, celebrado el cuarto lunes en noviembre: ya en la madrugada de este día, acude gran número de visitantes a esta tradicional fiesta popular dedicada a la cebolla.
Fuente: myswitzerland.com


Itinerarios. Berna es la Capital de Suiza. Ver Mas.............

3 comentarios:

Joaquin Torres dijo...

Hola Juan, muy bonito lo que estas haciendo
mi enhorabuena.
Mis saludos
xuacutorres

sopalajo dijo...

Juan, un placer saludarte.
Oye tú que eras (no se si continúas) un gran aficionado a la fotografía, cuelga algo de la zona.

Un abrazo

trankilo- dijo...

Hace unos años se me estropeó el coche estando en ruta por Europa, en la autopista muy cerca de un pueblo llamado Zofingen, pasé alli una semana esperando unas piezas que tenían que llegar desde holanda, el seguro de viajeros se hizo cargo de mi estancia en dicha ciudad y sin duda fué una de las semanas mas agradables de mi vida.
Gracias zofingen.

Publicar un comentario