Biel/Bienne

Biel/Bienne



Bienvenido a Biel/Bienne,


la ciudad Bilingüe más grande de Suiza.
La ciudad de 32 kilometros entre dos cañadas al noreste de Murten , y casi exactamente a medio camino entre Ginebra y Zurich .

En aleman se llama BIEL, los francófonos la conocen como BIENNE, oficialmente es una ciudad bilingüe la ciudad , las señales de tráfico, las calles , documentos e información pública debe ser en ambos idiomas.

En horarios del tren , mapas y libros figuran siempre Biel / Bienne , los lugareños alegremente se sitúan en el Röstigraben sin pensarlo dos veces - tal vez conversando con un amigo en Aleman , mientras que ordenan el almuerzo en francés .

Además, un cuarenta por ciento de los habitantes de la ciudad vienen de fuera de Suiza , en particular residentes italianos y españoles , así como los turcos , residentes de la antigua Yugoslavia .

Escuchar una conversación puede ser un pasatiempo entretenido, pero se requiere un cierto conocimiento de varias lenguas para salir sin problemas en la relación cotidiana con los demás.

A menos que usted sea un lingüista , no hay razón por la que se deba saber el nombre de las calles en dos lenguas.

Seevorstadt , por ejemplo , es lo mismo Faubourg -du-Lac , o incluso el lago que se extiende desde el suroeste de la ciudad es el Bielersee o el Lago de Bienne dependiendo de con quién estás hablando.
Aparte la ciudad de continuo cambia entre la lengua alemana y francesa el control de Biel / Bienne ' la historia no es particularmente distinguida , sólo cuando el ferrocarril llegó en la segunda mitad del siglo XIX, que comenzó a expandirse más allá de sus antiguas murallas .

La relojería había sido uno de los pilares de la economía regional durante un siglo o más, pero había estado sufriendo de la ineficiencia de la industria . Había unos 350 empresas en todo el Jura en un punto, todos empleaban artesanos . La mecanización obligo a aumentar la producción y hacerse más competitivos.

Biel / Bienne asumió el papel de ser el centro de frabricación , inicialmente por la relojería y, posteriormente, para la maquinaria de precisión y otras industrias. Hasta la fecha, nombres tan grandes como Omega , Rolex y Swatch mantienen las fábricas y la sede aquí.
Biel / Bienne es una ciudad viva, moderna , completamente diferentes en estilo y estado de ánimo de sus casi vecinos Neuchâtel y Berna.

Las atracciones principales son dar un paseo en el casco antiguo , a meterme en un par de pequeños museos y un paseo en barco por el lago o el río , pero también es un lugar fantástico para pasar un día de aclimatación a ti mismo a la lengua y la cultura imperante en el otro lado de la Röstigraben.


Itinerarios. Bienvenido a Biel/Bienne, una de las tres ciudades bilingües de Suiza Ver Mas.............

No hay comentarios:

Publicar un comentario